skip to Main Content

Transparencia y Acceso a la
Información Pública

Ley 1712 de 2014

Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.
El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los
procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.

Decreto No. 1081 del 26 de
mayo de 2015

Del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, por medio del cual se expide el decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.

Resolución No. 3564 del 31 de
diciembre de 2015

Del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la cual se reglamentan
los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015…

5.1. Presupuesto general asignado

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
5.3. Estados financieros

7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

7.2. Reportes de control interno
7.2.1. Informe de Austeridad del Gasto

7.2.2. Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

7.2.3. Planes de Mejoramiento

7.2.4. Evaluación Independiente de Control Interno

7.3. Planes de Mejoramiento

7.3.1. Seguimiento Plan de Acción

7.3.2. Planes de Mejoramiento MIPG

7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
7.5. Plan Anual de Auditoria

8.1. Publicación de la información contractual
8.2. Publicación de la ejecución de contratos
8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4. Plan Anual de Adquisiciones

10.1. Información Mínima
10.2. Registro de Activos de Información
10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada
10.4. Esquema de Publicación de Información
10.5. Programa de Gestión Documental
10.6. Tablas de Retención Documental
10.7. Registro de publicaciones
10.8. Costos de reproducción
10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.

12.1. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
12.2. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

Back To Top